18 de febrero de 2013

Vinsanto Castelgreve 1995

Vino: Vinsanto Castelgreve 1995
Bodega: Castelli del Grevepesa
Enlace de la bodega: http://www.castellidelgrevepesa.it
Denominación de Origen / Zona: DOC Vinsanto del Chianti Classico (Italia)
Variedades: trebbiano toscano, malvasia del chianti
Alcohol: 16.5% vol.
Elaboración: Vendimia manual a lo largo del mes de octubre para buscar la uva sobremadurada. Racimos extendidos durante unas semanas para que se deshidraten. Fermentación en barricas de roble y posterior crianza en las mismas barricas durante 36 meses. Producción limitada a 10.000 botellas de 50 cl.

Notas de cata (18/02/2013): De color ambarino oscuro, reflejos dorados, granadinos.

En nariz es limpio y suave, con aromas de vainilla y cremosos muy pronunciados (crema pastelera, nuez moscada, chirimoya, cabello de ángel). La fruta tarda en emerger, sobremadurada, con notas de naranja escarchada, albaricoques y nísperos.

En boca es graso y cremoso, con toques de vainilla y tostados. La fruta en pulpa va creciendo al respirar, suave y con acidez correcto. Muy rico!!

Nota personal: 89
Nota del grupo de cata:  87
Precio: 18 €

Nota de cata (18/04/2005): Amarillo anaranjado, casi ámbar, muy luminoso, con reflejos dorados y rojizos.

En nariz se muestra con síntomas claros de decadencia, notas de especias orientales (curry, jengibre, cúrcuma, cardamomo), laca, ketchup, plástico, sin rastros de uva pasificada.

Boca gruesa, caliente, falta total de frescura, toques amargos a piel de naranja, desagradable, tostados muy intensos, chimenea, atisbos de fruta blanca madura de fondo pero tapado por la amarguez general.

Nota personal: 70 
Nota del grupo de cata: 
Precio: 18 €

No hay comentarios: