24 de octubre de 2013

Viña Pomal 1978

Vino: Viña Pomal 1978
Bodega: Bodegas Bilbaínas (Haro, La Rioja)
Enlace de la bodega: http://www.bodegasbilbainas.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Ca. Rioja
Variedades: 60% garnacha, 35% tempranillo, 5% graciano
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Permanece durante 12 meses en dépositos en los que finaliza la fermentación maloláctica y reposa antes de ser trasegado para realizar su crianza en madera. Según la cosecha reposa entre 3 y 5 años en barricas semi nuevas de roble americano de 225 litros. Un mínimo de 12 meses de guarda en botellero en los calados de la bodega antes de ser comercializado

Nota de cata: De color rubí rojizo de capa media, claro, brillante, limpio. Reflejos ambarinos. Borde amplio, anaranjado.

Nariz bien perfilada, amplio, maduro, lleno de fruta roja confitada y un deje licoroso que nos trae una batería de endrinas maceradas, granada, madroños, guindas, escarchados. Gran expresión de garnacha reducida y herbáceos (tomate seco, flores marchitas, pétalos) con una discreta pátina de maderas envinadas de fondo. Sencillo, de media intensidad, discreto, bien resuelto.

En boca es similar a todo a lo ya visto. Muy maduro, grueso, con un interesante matiz de dulcedumbre sobre una cantidad desbordante de especias, de fruta, guindas en licor, con un deje amargoso, casi vegetal. Lleno, con suficiente energía y una buena acidez. Sigue manteniéndose a un nivel aceptable. Correcto.

Nota personal: 87 
Nota del grupo de cata:
89
Precio:
40 €


No hay comentarios: