1 de febrero de 2014

Campo Burgo 1964 Gran Reserva

Vino: Campo Burgo 1964 Gran Reserva
Bodega: Bodegas de la Torre y Lapuerta S.A. - Campo Burgo (Alfaro, La Rioja)
Enlace de la bodega: http://bodegasnubori.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Ca. Rioja
Variedades: 80% tempranillo, 20% garnacha
Alcohol:
Elaboración: La totalidad del vino proviene de compras a productores, el 50% en forma de vino de la Rioja Alvesa y el resto en uva (85% de la Rioja Alta y Rioja Alavesa). Permanece durante 12 meses en grandes tinos de madera en los que finaliza la fermentación y se estabiliza antes de ser trasegado. Criado en barricas usadas de roble americano de 225 litros entre 24 y 36 meses. Entre 6 y 36 meses de guarda en botellero en los calados de la bodega antes de ser comercializado.

Nota de cata: De color rubí marronoso de capa media-baja, claro, sin brillo, mate. Borde amplio, atejado.

Nariz de poca intensidad, apagado, sin mucha profundidad ni detalles. Le hemos dado un par de horas de espera, y hasta lo decantamos (algo que nunca hacemos) en vista de sacarle algo más... Salen unos tímidos tostados y madera vieja, envinada, matices de solera y enranciados. No hay ni un asomo de fruta. Muy justito.

En boca mucho mejor. Maduro, ligero, sin gran acidez, con taninos pulidos. Hay un matiz de dulcedumbre, caramelo, y poca cosa más. Se deja beber pero sin nada que recalcar. Un tinto sencillo proveniente de uno de los mayores productores de graneles de Rioja. Hasta el momento ninguno de sus vinos habían merecido la pena de ser relatados. Si este Gran Reserva del 64 de producción mastodóntica es lo mejor de la bodega, poco más hay que decir!!! Un viejuno prescindible, delgado, insustancial que recuerda a los viejos vinos manchegos de la época.

Nota personal: 80
Nota media del grupo de cata: 83
Precio: 40 €

2 comentarios:

Israel DLR dijo...

Creo que tienes la añada del título de la entrada errada, así como la descripción del vino (1982 por 1964 que es la que comentas). Un saludo.

G12 - Els 12 Golafres dijo...

Corregido!!!! Ojalá tuviéramos más lectores como tú. Un saludo.