8 de marzo de 2014

Carlos Serres 1994 Gran Reserva

Vino: Carlos Serres 1994 Gran Reserva
Bodega: Bodegas Carlos Serres (Haro, La Rioja)
Enlace de la bodega: http://www.carlosserres.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Ca. Rioja
Variedades: 80% tempranillo, 10% garnacha, 10% mazuelo 
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Selección de uvas de diferentes parcelas de la Finca El Estanque. Vendimia manual a finales de octubre, tempranillo, y principios de noviembre en el caso de la garnacha y mazuelo. Es sometido a 32 meses de crianza en barricas de roble americano de 225 litros. Un mínimo de 36 meses de guarda en botellero en los calados de la bodega antes de ser comercializado.

Nota de cata: De color rubí rojizo de cata media-baja, claro, limpio. Reflejos anaranjados y cobrizos, brillante. Borde amplio, atejado, con apenas diferencia respecto el menisco.

Aromas de media intensidad, suave, finamente avainillado con mucha presencia de las especias dulces (nuez moscada, anises estrellados) y un toque tostado-cremoso al que se suman las guindas en licor. Se intuye una cierta sobremaduración de la fruta que va ganando protagonismo poco a poco, cada vez más licorizado y acompotado (ciruelas maceradas, dátil Dakhla, algarroba). Se comporta con corrección pero le falta profundidad y recorrido.

En boca se mantiene más en forma. Fresco, ligero, con suficiente acidez y una fuerte sensación especiada. Hay tostados y amargosos, casi balsámico. Para beber ya y no dejarlo más tiempo en la recámara. Un Gran reserva de concepto más moderno y que no recuerda en nada a los viejos vinos de Carlos Serres.

Nota personal: 86 
Nota del grupo de cata: 86
Precio: 25 € 

No hay comentarios: