4 de septiembre de 2014

Campo Burgo 1982 Reserva

Vino: Campo Burgo 1982 Reserva
Bodega: Bodegas de la Torre y Lapuerta S.A. - Campo Burgo (Alfaro, La Rioja)
Enlace de la bodega: http://bodegasnubori.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Ca. Rioja
Variedades: 80% tempranillo, 20% garnacha
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: La totalidad del vino proviene de compras a productores, el 50% en forma de vino de la Rioja Alvesa y el resto en uva (85% de la Rioja Alta y Rioja Alavesa). Permanece durante 12 meses en grandes tinos de madera en los que finaliza la fermentación y se estabiliza antes de ser trasegado. Criado en barricas usadas de roble americano de 225 litros entre 24 y 36 meses. Entre 6 y 36 meses de guarda en botellero en los calados de la bodega antes de ser comercializado.

Nota de cata: De color rubí cobrizo de capa media-baja, muy claro, opaco, sin brillo. Borde amplísimo, totalmente atejado.

Algo perezoso en nariz, sin acabar de despertarse al tomar aire, más bien al contrario. Inicialmente hay una leve nota de caramelo toffee y algo parecido al membrillo escarchado con un fondo en el que se junta la mondadura de cítricos y un tímido recuerdo a salvia. Va adelgazando al tomar aire perdiendo casi todo lo anterior y dejando un conjunto en el que sólo encontramos unos tostados a chimenea y especias, clavo.

En boca viene justito, muy justito, aunque aún vivo. Delgado, liviano, algo neutro e ínsipido, con un resto de acidez que lo mantiene todavía en la UCI. Un tanto aburrido pero bebible y sin presentar síntomas de mala elaboración, lo que ya es raro en los Campo Burgo de esta época. Aprueba por el momento pero no creemos que vaya a pasar curso en los próximos años. Un tinto fatigado por los años que nunca aspiró a llegar tan lejos.

Nota personal: 82 
Nota del grupo de cata: 80
Precio: 25 €

No hay comentarios: