5 de junio de 2013

Al Tragou Rancio Très Vieux 1985

Vino: Al Tragou Rancio Très Vieux 1985
Bodega: Domaine Vial Magnères
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: A.O.C. Banyuls (Francia)
Variedades: 95% grenache noir, grenache gris y grenache blanc, 5% carignan
Alcohol: 20% vol.
Elaboración: Vendimia manual de uva sobremadurada con un mínimo de 20 años en barrica de roble. Producción limitada a 2.000 botellas.

Nota de cata: De color anaranjado muy oscuro con un matiz rojizo, reflejos dorados y ambarinos, algo turbio.

Rico en aromas y con mucha tipicidad de rancio envejecido. Aparecen notas de hoja de puro, nueces verdes escabechadas, almendras amargas, fruta pasa (higos, algarroba, dátil Nakhla, pasas, ciruelas maceradas) y un fondo de cacao tostado y matices de solera de gran calidad. No para de ganar en potencia y de dar mayor expresión al ir respirando.

En boca tiene una entrada impactante: graso, ultra-concentrado; se puede cortar con un cuchillo. Muy sabroso, con una nota licorosa sobre la que se asientan los frutos secos, la confitura de naranja, el cacao amargoso, el té negro... Nada cansino, vivo y de fuerte acidez. Impresionante, adictivo, con taninos cálidos y grasos, y un final interminable. Un rancio fabuloso que se merendó un surtido de chocolates belgas y que pedía a gritos ser acompañado de un buen cigarro. Necesita botella y unos pocos años para suavizarse. Otra añada excelente de Al Tragou!!!!
 
Nota personal: 93 
Nota del grupo de cata: 93
Precio: 54 € 

No hay comentarios: